Copa Marcelo Salado de Natación, definiciones rumbo a Lima 2019

Comparte
Foto archivo /Competencia de natación / Foto: Álvaro Palma

La Copa Marcelo Salado de Natación, del 14 al 18 de abril, servirá para definir los representantes cubanos en aguas abiertas y medir el estado de la preparación de todos los nadadores aspirantes a competir en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
En declaraciones a la ACN, Imaday Núñez, presidenta de la Federación Cubana de Deportes Acuáticos y comisionada nacional de natación, señaló que Cuba tiene cuatro plazas en aguas abiertas y tres clasificados en piscina, aunque en esta última hay posibilidades de aumentar el número.
Núñez apuntó que los tres clasificados en pruebas en piscina son Elisbet Gámez, Luis Vega y Armando Barrera, medallistas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.
La representación cubana en aguas abiertas en Lima 2019 será definida en la Copa Marcelo Salado, añadió la ex nadadora.
Esta vez, el torneo no tendrá competidores internacionales, pero mantendrá el accionar durante todo el día, pues las eliminatorias de las diferentes categorías de edad se efectuarán en las mañanas y las finales, desde las cinco de la tarde.
La Copa Marcelo Salado de Natación, en el remodelado Complejo de Piscinas Baraguá, en Habana del Este, servirá de antesala para el torneo clasificatorio a Lima 2019, que se efectuará del 25 al 28 abril en la propia capital peruana.

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *