Granma conquista plata en nacional juvenil de pelota

Comparte
Los santiagueros vencieron en la final a sus vecinos granmenses. Camagüey terminó con la medalla de bronce.

Los pequeños Alazanes de Granma ganaron el subtítulo en el campeonato nacional juvenil de béisbol, celebrado en Sancti Spíritus.

Aunque cayeron en el duelo final contra Santiago de Cuba (3-8), los pupilos de Luis Manuel Góngora mostraron un juego muy estable durante toda la etapa clasificatoria y también en la hexagonal conclusiva, en la que terminaron en el primer lugar con cuatro triunfos y un solo revés, este a manos del equipo local.

Los santiagueros habían sido víctimas de sus vecinos orientales en la ronda regular (perdieron siete de 12 juegos) y en el partido de la hexagonal (cedieron 2-6), pero en el choque de la verdad acudieron al pitcheo de Ubert Luis Mejías y el relevista Dayron Mena, quienes encaminaron a sus compañeros al cetro.

Esta es la tercera medalla consecutiva de los granmenses en la categoría juvenil, pues en 2017 terminaron con bronce y en 2018 se agenciaron la plata tras perder en la final con Pinar del Río.

Algunos de los futuros Alazanes que brillaron en la hexagonal fueron Damián Moreno, puntero en average con 500 (de 18 – 9) y en hits; Darian Palma, líder en impulsadas con 7; el refuerzo de Mayabeque Kevin Gamboa, quien recibió 11 boletos y estafó tres bases, además del lanzador Yankiel Sánchez, único que completó un juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *