Secuestran a dos médicos cubanos en Kenya (+Videos)

Comparte

En horas de la madrugada de hoy se conoció del secuestro de dos colaboradores cubanos de la salud que prestan sus servicios en el condado de Mandera, República de Kenya, según un comunicado del Ministerio de Salud Pública. 

Los colaboradores se nombran Assel Herrera Correa, especialista de Medicina General Integral de la provincia de Las Tunas y Landy Rodríguez Hernández, especialista en Cirugía de la provincia de Villa Clara.

Se han establecido de inmediato canales de comunicación con las autoridades de Kenya para atender esta situación, a la vez que se mantienen informados a los familiares de los colaboradores aquí en Cuba, precisa el comunicado.

Igualmente, se ha constituido un grupo de trabajo gubernamental para dar seguimiento a este sensible asunto.

Un portavoz de la policía de Kenia ofreció detalles sobre el secuestro de dos médicos cubanos, donde aseguró que fueron interceptados por presuntos grupos terroristas.

Según informaron las autoridades, el ataque ocurrió cuando los dos hombres se dirigían junto a policías escoltas a sus puestos de trabajo en la ciudad de Mandera, en el oeste de Kenia.

Allí fueron atacados por hombres armados y uno de los policías murió.

Ante el secuestro de los doctores cubanos Assel Herrera y Landy Rodríguez en Kenya, estamos en contacto permanente con el gobierno de ese país, el cual realiza sus mayores esfuerzos. Se mantienen informados a los familiares en #Cuba y funciona un grupo de contacto gubernamental, afirmó en su cuenta de Twitter el canciller cubano Bruno Rodríguez.

Un portavoz de la policía de Kenia ofreció detalles sobre el secuestro de dos médicos cubanos, donde aseguró que fueron interceptados por presuntos grupos terroristas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *