Con mira en acuerdos comienza visita a Angola vicepresidente cubano

Comparte
Vicepresidente cubano Ricardo Cabrisas en Angola / Foto tomada de Prensa Latina
Vicepresidente cubano Ricardo Cabrisas en Angola / Foto tomada de Prensa Latina

El vicepresidente cubano Ricardo Cabrisas comenzó hoy una visita de tres días a Angola con la mira puesta en la XIV sesión de la Comisión Mixta Intergubernamental Angola-Cuba.

Al aeropuerto internacional 4 de Febrero acudió a recibirle el viceministro de Cooperación Domingos Lopes y la directora de América de la Cancillería, Esmeralda Mendoza.

La reunión este lunes será encabezada por Cabrisas y por el ministro de Estado y jefe de la Casa Civil del Presidente de la República Frederico Cardoso, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Durante dos días las partes examinarán el cumplimiento de los compromisos establecidos durante la anterior cita, en La Habana en febrero de 2017.

Fuentes diplomáticas angoleñas dijeron que en la agenda se incluye la renegociación del acuerdo de usufructo recíproco de inmuebles y la revisión sectorial de los acuerdos de cooperación.

Tras la apertura esta mañana en plenario en la tarde los participantes sesionarán en comisiones.

Se espera que ambos dignatarios suscriban mañana al final del encuentro la plataforma de negociación política, diplomática, científica, técnica y comercial.

Cabrisas tendrá encuentros con varios dirigentes angoleños, incluido el canciller Manuel Augusto.

Ambos países mantienen relaciones diplomáticas desde noviembre de 1975, poco después de la proclamación de la independencia por el primer presidente angoleño, Antonio Agostinho Neto.

Cuba tiene más de dos mil colaboradores en las 18 provincias de Angola, principalmente en los sectores de educación, salud y construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + thirteen =