Cuba y la Unión Europea dialogarán sobre desarrollo sostenible

Comparte


Cuba y la Unión Europea (UE) celebrarán hoy aquí el primer diálogo sobre desarrollo sostenible, a partir del acuerdo de diálogo político y de cooperación concertado por las parte en 2016, y que entró en vigor de manera provisional en 2017.

La representación de la isla está presidida por el Director General de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex), Rodolfo Reyes, informó el Minrex en su sitio oficial.

Por la parte UE encabeza la delegación, el Director General de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Comisión Europea, Stefano Manservisi.
Los avances alcanzados por Cuba y la Unión Europea en la implementación de la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como los principales desafíos enfrentados en el cumplimiento de esta importante tarea, son algunos de los temas a debatir.

El Gobierno cubano considera una prioridad el desarrollo sostenible y la Agenda 2030, un mecanismo multilateral alejado del unilateralismo que constituye el bloqueo de Estados Unidos.

Este diálogo sobre Desarrollo Sostenible se realiza en virtud del artículo 14 del Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación concertado entre ambas partes en 2016. Se espera que las partes firmen nuevos mecanismos de cooperación.
Cuba tiene relaciones diplomáticas plenas con la UE y con sus 28 Estados miembros.

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + five =