Jornada Cespediana en Congreso de Historia

Comparte
Imagen CNCTV.

Vecinos bayameses compartieron la noche de este lunes con personalidades de la historia y la cultura cubanas a propósito de una jornada cespediana organizada en más de 20 barrios de la ciudad monumento nacional.

Aquí se escucharon anécdotas de Carlos Manuel de Céspedes, y se intercambiaron saberes de la Historia de Cuba, y de  la ciudad de Bayamo. Los vecinos presentaron actividades culturales a los visitantes, emocionados por estar en la tierra del independentista que marcó el curso de las luchas por la libertad.

En la mañana de este martes las actividades del vigésimo tercer congreso de Historia comenzaron con un panel sobre los 60 años de la Revolución Cubana: aproximaciones a un trascendental acontecimiento político y socio cultural.

Desde las propias vivencias de los panelistas, los doctores Mildred de la Torre, Heber Pérez, Elier Ramírez, y otros distinguidos investigadores acercaron a los presentes a lo que todavía hoy constituye un hecho relevante en el mundo: el Triunfo de la Revolución Cubana.

 

Lizet Márquez Gómez

Máster en Ciencias de la Comunicación. Licenciada en Periodismo (1994), Universidad de Oriente, Cuba. Trabaja como corresponsal en la provincia de Granma del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *