Asisten Víctor Gaute y Ministro de cultura cubano a sesión final del XXIII congreso nacional de historia

Comparte

Desde el anterior 15 de abril se desarrolla en Granma el más importante evento científico de los historiadores cubanos. En la cita se debaten asuntos diversos relacionados con los procesos culturales y conformadores de la nación. Al  mismo asisten destacadas personalidades de la investigación social en Cuba.

Hoy entre los asistentes al importante encuentro estuvieron Víctor Gaute López, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y el ministro de Cultura Alpidio Alonso Grau quien participa como invitado.

Gaute, intercambió con delegados e invitados al encuentro sobre el rol estratégico de los pedagogos en la enseñanza de la historia, sus nuevos escenarios y el desafío de las investigaciones históricas en la Cuba contemporánea.

En tanto Alpidio Alonso, Ministro de Cultura resaltaba aquí la valía  de analizar en comisiones líneas temáticas  referidas a la función transformadora de las artes y su impronta en el devenir socio cultural del país.

El vigésimo tercer congreso nacional de historia concluirá en la ciudad Bayamo tras celebrarse en la ciudad Monumento el bicentenario del natalicio de Carlos Manuel de Céspedes.

Jacqueline Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente. Actualmente periodista en CNC TV Granma y corresponsal nacional de cultura para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *