Comenzará hoy Festival de Cine Francés (+Video)

Comparte
Escena de la película Una razón brillante Yvan Attai, cinta que da inicio al XXII Festival de Cine Francés en La Habana en la sala Charles Chaplin
Escena de la película Una razón brillante Yvan Attai, cinta que da inicio al XXII Festival de Cine Francés en La Habana en la sala Charles Chaplin

Más de una veintena de largometrajes de ficción, animados y documentales serán exhibidos durante la edición 22 del Festival de Cine Francés, que será inaugurado hoy en esta capital.

La jornada fílmica la abrirá en el cine Charles Chaplin la cinta Una razón brillante, de Yvan Attai, que será presentada por Camélia Jordana, quien ganó el Cesar a la mejor actriz revelación por su desempeño en el papel de una joven que sueña con ser abogada y se matricula en la facultad de derecho más importante de París, donde le aguardarán situaciones inesperadas.

Del 17 al 28 de abril, la esperada cita cinematográfica ofrecerá gran variedad de documentales, filmes actuales y clásicos y tres cintas de animación, dos de ellas galardonadas con el Premio Cesar en las más recientes ediciones del reconocido lauro de la Academia del Cine Francés.

Patrice Paoli, embajador del país galo en Cuba, en conferencia de prensa manifestó su complacencia por el evento, el cual calificó de gran acontecimiento para todos los cubanos, fieles admiradores del séptimo arte del país europeo y que anualmente aguardan con grandes expectativas.

Los cines de la calle Veintitrés y el Multicine Infanta, de La Habana, proyectarán más de 20 audiovisuales de los que luego disfrutarán los cinéfilos de 12 provincias de la isla caribeña y el municipio especial Isla de la Juventud.

Antonio Mazón, programador de la Cinemateca de Cuba, dijo que los filmes se caracterizan por la diversidad y una tendencia a un cine de marcada tendencia popular, lo cual hace muy accesible el evento a la familia cubana.

El Festival de Cine Francés tiene en cartelera, entre otras cintas La Villa, Las guardianas, El gran baño, Sobre ruedas y Cosas de la edad y una retrospectiva para los amantes del suspense en la sección de filmes restaurados.

Se trata de títulos que rinden homenaje al afamado Henri-Georges Clouzot, director de la cinta de terror Las diabólicas, Premio Louis Delluc. Del célebre realizador podrán verse también Manon, León de Oro en el Festival de Venecia, El salario del miedo, Oso de Oro en el festival de Berlín, y El misterio de Picasso (1956), Premio Especial del Jurado en el Festival de Cannes.

Un atractivo para los amantes del género será la conferencia del historiador francés Jean Ollé-Laprune, el 19 de abril, sobre Henri-Georges Clouzot y su cinta Las diabólicas, un éxito mundial de taquilla.

Como parte de este evento la Cinemateca de Cuba y la Alianza Francesa presentan, en el espacio L´ Escalier de I´ Art de la Alianza Francesa, en su sede Sartre, una exposición de 42 carteles cubanos sobre filmes franceses que conforman la colección del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos.

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × 2 =