Concluye hoy programa científico de XXIII Congreso Nacional de Historia

Comparte
Asisten Víctor Gaute, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y el Ministro de Cultura Alpidio Alonso Grau a jornada final de la sesión científica del 23 Congreso Nacional de Historia que concluye hoy en la ciudad de Bayamo, Granma.

Con intensos debates en las diferentes comisiones de trabajo, concluirá hoy el programa científico del XXIII Congreso Nacional de Historia, que sesiona desde el lunes último en esta ciudad, capital de la oriental provincia de Granma.

Desafíos de las investigaciones historiográficas en Cuba, Revolución y procesos culturales, y vida y pensamiento de Fidel Castro, figuran entre los principales que tratarán delegados de todo el país y reconocidas personalidades invitadas al evento.

También se dialogará sobre las luchas sociales en la república neocolonial, la enseñanza de la historia en tiempos de perfeccionamiento, aniversarios cerrados de ciudades patrimoniales, e impronta de Emilio Bacardí en la formación de la nacionalidad cubana.

La jornada incluirá la inauguración de una exposición de artes plásticas, y presentaciones de tres interesantes libros, entre ellos Fidel Castro Un solo camino, una sola línea revolucionaria, compilado por Eugenio Suárez Pérez y con prólogo de Eusebio Leal Spengler.

A partir de las 5:00 p.m., la ceremonia de clausura del Congreso tendrá lugar en el parque-museo Ñico López, altar sagrado de la Patria donde descansaron las cenizas de Fidel, la noche del 2 de diciembre de 2016, en su periplo hacia Santiago de Cuba.

Como parte de las actividades de un cónclave dedicado al bicentenario del natalicio del Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes, y que sesiona justamente en su ciudad natal, la noche traerá un momento muy especial, con la realización de una velada político-cultural por la efeméride.

La cita tiene como lema un pensamiento que el hombre de la Demajagua defendió y reiteró en múltiples momentos de su agitada y heroica vida: El patriotismo y la unión son nuestros baluartes, y bajo su amparo seremos invencibles.

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *