Cubanos del estilo greco a la final en torneo panamericano de lucha

Comparte
Foto Archivo/ Ricardo Lopez Hevia

Los gladiadores cubanos del estilo grecorromano Luis Orta, de los 60 kilogramos, Ismael Borrero (67) y Gabriel Rosillo (97), se incluyeron hoy en la final del Campeonato Panamericano de lucha que acoge Buenos Aires, Argentina, hasta el próximo día 21.

Borrero, campeón olímpico de Río de Janeiro 2016 y ganador de la presea dorada en el certamen universal de Las Vegas 2015, consiguió tres victorias para asegurar su boleto a la disputa del título, combate que tendrá contra el estadounidense Ellis Coleman.

En su camino hasta la gran final, el laureado luchador de Cuba venció 9-0 en su debut al guatemalteco José Alejandro Varela y en su segunda salida al colchón doblegó 8-0 a Manuel López, de México.

Después, en una de las semifinales de los 67 kilos, el santiaguero tuvo que exigirse al máximo para superar 4-2 al brasileño Joilson de Brito Ramos, según refleja el sitio oficial de la Unión Mundial de Luchas.

También por Cuba avanzó a la discusión del metal áureo Orta (60 kg), campeón en la cita centrocaribeña de Barranquilla, en agosto último, que tendrá como oponente en la pelea por la corona al mexicano Samuel Gurria.

Al igual que su compañero de equipo Borrero, Orta acumula tres éxitos en esa cita, una de ellas en la ronda semifinal ante el venezolano Anthony Javier Palencia, a quien aventajó con diferencia de 7-4.

En el caso de Rosillo (97 kg), con dos victorias en la cita continental en suelo argentino, se enfrentará en la disputa del cetro de su división a Tracy Gangelo Hancock, de Estados Unidos.

Otro cubano que tuvo acción este jueves fue Ángel Pacheco, de los 130 kg, que perdió 2-10 en una de las semifinales contra Adam Jacob, de EE.UU., por lo que deberá conformarse con discutir una de las medallas de bronce.

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *