Participará Cuba en Copa Panamericana sub 19 de voleibol (m)

Comparte

Cuba participará en la tercera edición de la Copa Panamericana masculina sub 19 de voleibol, prevista para efectuarse del 24 al 29 próximos en el Pabellón Ricardo Arias de Santo Domingo, República Dominicana.
Según el sitio web de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca), el equipo cubano aparece en el grupo A junto a los de Nicaragua, Guatemala y el anfitrión, mientras que en el B están los de Puerto Rico, Chile y México.

Para el miércoles 24 están programados los partidos entres nicaragüenses y cubanos, y dominicanos y guatemaltecos, en el apartado A, así como también el encuentro Puerto Rico-Chile, en el B.

Los otros dos desafíos de Cuba en la etapa de preliminares serán contra República Dominicana y Guatemala, el jueves 25 y viernes 26, en ese orden.
La jornada del sábado 27 será para los cuartos de finales, con el cruce de segundos y terceros de las dos llaves, mientras que el domingo 28 se disputarán las semifinales, etapa a la que clasificarán directo los planteles ganadores de sus respectivos grupos.

El lunes 29 se definirán los puestos del sexto al séptimo y se discutirán las medallas de oro y bronce.

En la anterior edición de 2017, con sede en México, los tres primeros lugares fueron los anfitriones (oro), Chile (plata) y Puerto Rico (bronce), con Colombia en el cuarto lugar.

Brasil y México, ambos con una presea de oro, lideran el medallero histórico, seguidos por Puerto Rico (0-1-1), Chile (0-1-0) y Estados Unidos (0-0-1).

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × five =