Rinden cubanos homenaje a Céspedes en el 200 aniversario de su natalicio

Comparte
Foto: Luis Carlos Palacios.

Desde el  Bayamo que acunara el nacimiento de la nación, justo en la primera Plaza libre del país,  los cubanos rendimos honores hoy al Padre de la Patria al conmemorarse el bicentenario de su natalicio.

El homenaje juntó a bayameses y estudiosos de la historiografía provenientes de toda Cuba. Yoel Cordoví Núñez, presidente nacional del Instituto de Historia, al dirigirse a los presentes destacó las virtudes del patricio independentista raíz fundadora del proceso emancipador en la Mayor de las Antillas.

Hay que rememorar a Céspedes desde todos los ámbitos, dijo el intelectual, siempre y en todos los sentidos como a todos los hombres que nos dieron patria, aseveró.

Luego añadió: ” Ante las figuras de Carlos Manuel de Céspedes y Perucho Figueredo  seguiremos el llamado de no rendirnos y continuaremos el camino a que nos convocan”

Hoy la Sociedad Cultural José Martí,  otorgó la distinción: Utilidad de la virtud  al Museo Casa natal del Padre fundador inmueble  que  a partir de hoy exhibe  un nuevo montaje museográfico y museológico con la finalidad de devolver a la casa el donaire familiar de antaño.

La cancelación del sello postal  aniversario 200 del natalicio de Carlos Manuel de Céspedes devino colofón de las más importantes actividades en honor aquel hombre sin par amante de la justicia  la equidad y la cultura que llenó de gloria a nuestra nación y al irredento Bayamo.

Jacqueline Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente. Actualmente periodista en CNC TV Granma y corresponsal nacional de cultura para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *