Convocan a perfeccionar el vínculo con el pueblo, fomentar el ahorro, la exigencia y la disciplina

Comparte
Foto: Captura de video de CNCTV.

A perfeccionar el vínculo con el pueblo de manera consciente y sistemática, fomentar el ahorro, la exigencia, el control, la disciplina y la conducción de los procesos llamó el Miembro del Comité Central Federico Hernández primer secretario del Partido en Granma, al resumir este domingo el Pleno del Comité provincial del Partido.

El máximo dirigente político granmense refirió que ante las dificultades que atraviesa el país por el recrudecimiento del bloqueo el país el territorio fortalece su acción, para desarrollar la capacidad de crear, de exponer iniciativas locales, defender el concepto de unidad, e integrando a todas las formas de producción que tributan al pueblo.

También Federico Hernández llamó a enfrentar lo mal hecho, y fortalecer la filosofía de hacer como conceptos básicos de trabajo que corresponde a todos los cuadros.

La zafra azucarera requiere mayor exigencia

Los integrantes del Comité provincial del Partido evaluaron, desde el punto de vista político, el desarrollo de la zafra azucarera que requiere de la exigencia y actuar de cuadros y militantes, para que la producción de azúcar se concrete con el plan, pese a las insuficiencias tecnológicas presentadas, pues Granma cuenta con la caña necesaria para moler y alcanzar ese objetivo.

El primer Secretario del Partido en Granma alertó además sobre el necesario cumplimiento del plan de siembra de caña que garantice las futuras zafras de 150 días, así como producir alimento para los trabajadores y para la ganadería.

Evaluó el enfrentamiento al delito

En el Pleno del Comité provincial del Partido en Granma también se evaluó el enfrentamiento al delito, la corrupción y las ilegalidades.

Federico Hernández alertó que aún en Granma se aprecian debilidades administrativas para enfrentar el delito, y que aunque en el último año se evidenciaron incrementos en algunas tipicidades, el territorio tiene un sistema armónico que atiende, evalúa y actúa en el enfrentamiento al delito.

Consideró indispensable controlar el delito que se comete en entidades estatales para poder accionar sobre el delito general y que es necesario acudir a los valores de las personas, de los trabajadores para enfrenten de manera resuelta esa indisciplina social.

El Presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular Manuel Santiago Sobrino expuso al respecto que también se ha de elevar la percepción del riesgo por parte de la población y en los centros de trabajo, y que las manifestaciones delictivas llevan una evaluación diferente en cada lugar.

Indicó que la mayor debilidad en el enfrentamiento al delito está en la erradicación de las causas y condiciones que lo propician y en la necesidad de fortalecer el trabajo preventivo, con una mejor actuación de los Grupos de Trabajo comunitario Integrados para enfrentarlo de manera consciente persona a persona.

Al respecto Federico Hernández explicó que en estos tiempos cuando producir alimentos es defender la Revolución, es doloroso que se produzca la venta ilegal de estos renglones por lo que se imponen análisis rigurosos con los revendedores.

También se refirió a los falsos dueños que manejan recursos y a los análisis que se realizaran en sectores importantes de la economía, sobre las medidas de protección integral que requieren los recursos.

El miembro del Comité Central también habló de las acciones para enfrentar las problemáticas de menores víctimas, el embarazo en la adolescencia, y alertar igualmente a los padres que el desarrollo de la comunicación y la información tiene igualmente sus riesgos.

Aseguró Federico Hernández que la ventaja de las acciones de enfrentamiento al delito es que al pueblo le gusta la tranquilidad ciudadana y la legalidad, por lo que se hace necesario conducir la fuerza del las masas para enfrentar actitudes negativas.

Aspecto a no descuidar: la producción de materiales de la construcción

El Pleno del Comité provincial del Partido también evaluó la política de desarrollo de materiales de la Construcción, que aunque Granma aun no explota todas sus potencialidades, es evidente el avance alcanzado.

Para lograrlo el país diseñó un programa de máquinas y herramientas para potenciar la producción en los territorios, además de todo lo que se pueda lograr en cada municipio que finalmente generaría ingresos propios y resolverías las problemáticas locales.

El primer secretario del Partido en Granma dijo que en esta esfera productiva es necesario fortalecer la política de cuadros, conducir los procesos, sostener la calidad y defender la organización en la comercialización de los materiales para la construcción.

Insistió en la importancia que estos tiene, pues no existe ningún derecho a que algún granmense viva en un piso de tierra, pues hay que ir a los lugares y priorizar estas tareas.

Argumentó que la construcción de vivienda por subsidios, para que avance, también tienen que contar con una conducción, pues la mayor parte de ellos se entregan a personas que no pueden, por si mismos, realizar la construcción de su vivienda.

El Primer Secretario del Partido en Granma Federico Hernández reiteró en el pleno que resulta imprescindible crear una infraestructura en los territorios para producir materiales y aportar también a la doctrina de la vivienda, así como al conjunto de obras nacionales y territoriales que aquí se ejecutan.

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *