Comienza hoy Campeonato Panamericano de bádminton

Comparte

Con la presencia de cuatro raquetistas cubanos, dos mujeres e igual cantidad de hombres, comienza hoy el Campeonato Panamericano de bádminton en Aguascalientes, México, torneo que se extenderá hasta el próximo día 28.

En esa cita continental competirán por Cuba sus dos principales figuras, Osleni Guerrero y Taymara Oropesa; así como Leodannis Martínez y Yeily Mari Ortiz, dos jugadores que van en ascenso y necesitan foguearse a ese nivel.

Guerrero, ubicado entre los mejores cuatro preclasificados en la prueba individual masculina, hará su debut contra Gavin Robinson, de Barbados; mientras Martínez se estrenará ante el canadiense Brian Yang.

Entre las féminas, Oropesa tendrá de oponente en su primera salida a la cancha a otra representante de Canadá, Talia Ng; en tanto Ortiz rivalizará con la brasileña Jaqueline Lima, según refleja el sitio oficial del certamen.

Sobre las aspiraciones de los exponentes de la isla en esa fuerte competencia, Roberto Moyinedo, entrenador principal de la selección nacional, declaró a la ACN que la meta será alcanzar medallas, sobre todo, en el single varonil y en los dobles mixtos, además de sumar la mayor cantidad de puntos para el ranking mundial.

En el caso de Martínez, ganador del bronce en la justa panamericana de La Habana hace dos años, expresó que saldrá a luchar para al menos igualar esa actuación, aunque reconoció que la tarea será dura porque estarán presentes los mejores badmintonistas de América.

Igualmente Guerrero, dueño de dos títulos en ese tipo de torneos, señaló que su deseo en la lid de Aguascalientes es incluirse otra vez entre los medallistas, como mismo sucedió en las ediciones más recientes.

Sucede que en 2017 y 2018 el atleta habanero alcanzó las preseas de plata y bronce, respectivamente, por lo que se ha mantenido en la elite de ese deporte en el continente americano.

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *