Destacamento Mirando al Mar intercambia con Tropas Guardafronteras

Comparte

Manzanillo. Abril 25.- Como parte de la XIV Operación conjunta de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y las Tropas Guardafronteras (TGF), en esta costera ciudad de Manzanillo se realizó un intercambio con los miembros del Destacamento Mirando al Mar (DMM) Pedro Bring del poblado de Troya.

En la cita se compartieron criterios referidos a la seguridad marítima, como el cumplimiento de las medidas de protección por parte de los pescadores para velar por sus vidas, entre ellas el uso correcto del chaleco y los salvavidas.

Asimismo se insistió en la preparación de los miembros de este destacamento para interceptar las posibles salidas ilegales que puedan ocurrir desde este lugar, el enfrentamiento a los recalos de drogas, y el combate al consumo de estupefacientes.

Los miembros de este DMM intercambiaron las experiencias en el trabajo de la Tarea Vida, como una de las más importantes acciones medio ambientales que aquí se realizan, por ser este uno de los poblados costeros más afectados por el cambio climático.

En el encuentro con funcionarios de las Tropas Guardafronteras en el país y este grupo, se debatió además sobre el tema migratorio, así como los ajustes de las normas legales a la nueva Constitución de la República de Cuba.

Asistieron el Teniente Coronel José Sosa, jefe de la especialidad operativa de TGF nacional, el Mayor Joaquín Marín González, Primer Oficial de Exploración de la Capitanía de Manzanillo, el Capitán Roberto Chávez Triguero, Oficial Operativo y los representantes de los CDR en la ciudad del Golfo del Guacanayabo y de la provincia Granma.

El intercambio fue momento propicio para recibir a seis nuevos integrantes, todos jóvenes como continuidad de la fuerza de este grupo. El DMM Pedro Bring de Troya está integrado por 32 hombres centinelas comprometidos con el cuidado de las costas manzanilleras.

Entre las principales actividades que este destacamento realiza en la comunidad de Troya se destacan el cuidado de la flora y la fauna de esta región, el combate de las ilegalidades, las indisciplinas sociales, así como la lucha contra el flagelo del consumo de drogas.

La XIV Operación conjunta de los Comités de Defensa de la Revolución y las tropas Guardafronteras tiene lugar en nuestro país del 22 al 26 de abril, con el objetivo de fortalecer los Destacamentos Mirando al Mar y lograr un mayor enfrentamiento a las indisciplinas sociales y al delito.

Eliexer Peláez Pacheco

Periodista del Telecentro Golfovisión, en Manzanillo. Colaborador del sitio web www.cnctv.icrt.cu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *