Colorido y multitudinario desfile protagonizan los granmenses este #1Mayo (+Videos y fotos)

Comparte

Cientos de miles de granmenses colmaron las principales avenidas de la Ciudad Monumento Nacional este primero de mayo. Participaron en la conmemoración del Día Internacional de los trabajadores, junto a las autoridades de la provincia de Granma, Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político y Secretaria General de la FMC, Alfredo López, Ministro de Energía y Minas, Pedro Simón, Secretario del sindicato del Comercio y la Gastronomía, Héroes del Trabajo, y otras personalidades.

 Un colorido y multitudinario desfile protagonizaron los  granmenses por las avenidas principales de la Ciudad Monumento Nacional hasta la Plaza de la Patria en Bayamo.  Fue así como mostraron su compromiso con la Revolución y su solidaridad con el mundo.

Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político y Secretaria General de la FMC. / Foto: La Demajagua.

“Después de haber realizado nuestro décimo congreso, especialmente aquí en Granma, llegan también nuestras mujeres campesinas con la sede del acto nacional por el día del campesino.  Cuando uno ve la alegría, el entusiasmo, y sobre todo el trabajo de preparación que hicieron nuestras mujeres, los hombres también, se llena una de optimismo, de confianza, de que este proceso lo tenemos que seguir defendiendo al precio de cualquier sacrificio”, expresó emocionada Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político y Secretaria General de la FMC.

Cientos de granmenses junto a su familia colmaron las calles de alegría, entre consignas, banderas, y disímiles iniciativas donde mostraron su apoyo incondicional al camino escogido 150 años atrás.

Lizet Márquez Gómez

Máster en Ciencias de la Comunicación. Licenciada en Periodismo (1994), Universidad de Oriente, Cuba. Trabaja como corresponsal en la provincia de Granma del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 14 =