Llaman a superar los servicios de la salud pública en Manzanillo

Comparte

A fortalecer y superar la calidad de los servicios de la salud pública en de Manzanillo fue el llamado que hiciera en este costero territorio granmense Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su primer secretario en la provincia de Granma, en un recorrido que realizara aquí.

El periplo inició en el hospital clínico quirúrgico provincial Celia Sánchez Manduley, donde el máximo dirigente político de nuestra provincia mostró especial interés en los temas relacionados con la atención a la población.

“Hay que eliminar la falta de comunicación que existe aquí si queremos lograr la verdadera calidad de los servicios en este hospital. Las personas deben estar mejor informadas y los problemas que aquí existen es porque aún no se ha logrado tramitar bien las causas de las quejas que tienen nuestros pacientes y familiares”, dijo Hernández Hernández.

Aquí criticó que no existía correspondencia con las quejas recibidas por el departamento destinado a estos asuntos en la institución, con los registrados en la provincia, pues allí solo se contabilizaban cinco de los 35 planteamientos que se registran en la dirección provincial.

Las principales insatisfacciones en este centro están relacionadas con los servicios de cirugía, ortopedia, medicina, urgencia y cuerpo de guardia. En este último sitio al hacer un recorrido por sus áreas intercambió con los pacientes, familiares y personal médico del centro.

En el Celia, Federico Hernández también se interesó por las inquietudes de los trabajadores tramitadas a través del sindicato y visitó la cafetería y restaurante del lugar.

Más tarde en el docente cuatro de la Facultad de Ciencias Médicas recorrió algunas de sus áreas para chequear los trabajos de mantenimiento que allí se ejecutan, acompañado por Manuel Santiago Sobrino, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular y las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la ciudad del Golfo del Guacanayabo.

La jornada concluyó con un encuentro entre los visitantes, los profesores y estudiantes de esta universidad. En la cita se chequearon los planteamientos a seguir de la visita anterior y se reflexionó sobre la necesidad de vencer los obstáculos para superar las metas.

Eliexer Peláez Pacheco

Periodista del Telecentro Golfovisión, en Manzanillo. Colaborador del sitio web www.cnctv.icrt.cu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *