Asume nueva presidencia de la UNEAC en Granma

Comparte
La vanguardia artística granmense eligió como presidente de la UNEAC en el territorio a Juan Ramírez Martínez. / Foto: Luis Carlos Palacios.

En la provincia de Granma tuvo lugar hoy la Asamblea noveno Congreso de la UNEAC. La cita estuvo presidida por Roberto Montesinos, jefe del departamento de cultura y programación de Comité Central del Partido Comunista de Cuba, el ministro del ramo Alpidio Alonso Grau y Luis Morlote Rivas vicepresidente primero de esa organización en nuestro país.

Los delegados a la Asamblea noveno Congreso de la UNEAC recibieron al ministro de cultura Alpidio Alonso Grau quien se encuentra en Granma cumplimentando una visita de trabajo gubernamental.

El directivo del sector dijo estar honrado por asistir al encuentro donde se debaten importantes aristas relacionadas con el trabajo cultural del país y que resultan medulares para su buen funcionamiento como es el caso de la programación, crítica e integración institucional.

Luis Morlote, vicepresidente primero de la UNEAC instó a los presentes a revitalizar el trabajo y renovar miradas entorno al quehacer vanguardista de creadores e intelectuales y su función social.

La vanguardia artística granmense eligió como presidente de la UNEAC en el territorio a Juan Ramírez Martínez quien trabajará junto a Mirelis Echenique, Juan Salvador Guevara y Luis Millet en los cargos de vicepresidentes en tanto Wilfredo ( Pachi) Naranjo, Juan González Fiffe, Delio Orozco, Juan Ramírez y Luis Carlos Suárez representarán a la provincia en la magna cita de los artistas e intelectuales cubanos que tendrá lugar del 28 al 30 de junio venidero.

Al concluir el encuentro el ministro del sector Alpidio Alonso Grau expresó que solo con unidad y entrega se podrá impulsar el quehacer de la UNEAC fuerza vital para la cultura de nuestra nación.

Jacqueline Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente. Actualmente periodista en CNC TV Granma y corresponsal nacional de cultura para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + four =