Grandes premios para nuestra cultura

Comparte

 

Foto: ACN

La cultura cubana se ha visto reconocida en el mundo, con muy pocos días de diferencia entre uno y otro, con importantes premios a la labor profesional y humana de dos de sus hijos. Se trata del cantautor Silvio Rodríguez, fundador del Movimiento de la Nueva Trova, quien acaba de merecer la Medalla de Oro que otorga el Festival Internacional de Música y Danza de Úbeda, España; y del primer bailarín cubano Carlos Acosta, quien ha sido galardonado con el Premio del Círculo de los Críticos británicos por sus Servicios a las Artes del 2018.

La medalla entregada a Silvio la han recibido también figuras como Alicia Alonso y otros destacados artistas e intelectuales, y constituye el mayor agasajo que otorga este importante certamen. Al recibirla, el autor de obras como Unicornio y Ojalá, agradeció el gesto y afirmó que jamás imaginó que algún día recibiría tan alto honor por parte de sus organizadores.

El premio entregado a Carlos Acosta lo convierte en el tercer bailarín en ganar la alta distinción de la escena del Reino Unido, solo alcanzado anteriormente por la bailarina Alicia Markova, en 2000, y el coreógrafo Matthew Bourne, en 2016. El también director de la compañía cubana Acosta Danza, al recibir el alto reconocimiento declaró sentirse abrumado por el homenaje y agradeció a los críticos de Londres el apoyo ofrecido a su carrera. «Hoy me siento muy pequeño», confesó.

Ambas figuras son referentes de la cultura cubana y orgullo de nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three + 13 =