¿Levantará el sub 23 de Granma?

Comparte
Foto: Calixto N. Llanes/Periódico JIT

Después de un inicio incierto, los llamados Potros de Granma han levantado en el torneo nacional sub 23, aunque todavía están muy lejos de Santiago de Cuba, puntero del grupo D.

Los pupilos de Leonardo Soto llegaron a tener balance de cuatro éxitos y 10 derrotas, pero han eslabonado una cadena de cinco victorias seguidas, que los ha colocado en el segundo escalón de su grupo, a cuatro juegos de los indómitos, quienes suman 15 ganados y solo cuatro perdidos.

En esa racha ha influido mucho la ofensiva porque han anotado 54 carreras en 43 entradas, incluyendo su primer nocao de la justa, propinado a Guantánamo (12-1).

Para ellos sería vital derrotar hoy a Holguín y luego intentar vencer tres veces a las jóvenes Avispas, capaces de blanquearlos en dos ocasiones seguidas en la primera ronda del campeonato.

La etapa regular del certamen comprende 36 partidos para cada equipo, por lo tanto la serie todavía no ha llegado a la mitad, pero descontar cuatro rayas de desventaja no parece fácil, sobre todo si se tiene en cuenta el potencial de Santiago, histórico animador de las etapas de postemporada.

Tal vez el quid para lograr la clasificación a los play off  -es uno solo por llave- sería mejorar la defensa, que se ha mostrado pálida en varios encuentros y enfrentar a los indómitos sin ningún tipo de complejos.

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *