Los campesinos manzanilleros son vanguardias en Granma

Comparte

El costero territorio de Manzanillo recibió la condición de municipio Vanguardia Provincial que le otorgó el Buró de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en Granma, durante la celebración por el Día del campesino aquí.

La ceremonia de entrega de este reconocimiento tuvo lugar en la finca El pollito perteneciente a la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Frank País, en la que se entregó la condición de vanguardias municipal, provincial y naDíional a los campesinos Ángel Rodríguez Flores, Rosalba Puga Brizuela y Graviel IzáisCalvelo Acosta, respectivamente.

Asimismo se estimularon a las cooperativas CCS Francisco Silva Bruzón, Juan Matos y Camilo Cienfuegos, mientras que la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Omar Rivero y la CCS Frank País resultaron ser la Vanguardias Nacionales.

En el acto por los aniversarios 58 de la ANAP y 60 de la firma de la Primera Ley de Reforma Agraria en Manzanillo habló el joven Leonel Brizuela Castillo, en nombre de las nuevas generaciones de campesinos, quien resaltó el compromiso de los jóvenes con la producción de alimentos para el pueblo.

En esta jornada se reconoció al miembro del buró de la ANAP que atiende la esfera agroalimentaria Luis Ángel Jorge Camejo por la labor desempañado en la organización durante c9nco años, y el productor Ángel Rodríguez Flores recibió el carné que lo acredita como militante del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Un grupo de 18 destacados campesinos recibieron en esta celebración el sello Aniversario 60 de la Firma de la Primera Ley de Reforma Agraria que por única  vez entrega el Buró Nacional de la ANAP.

Welbis Frías Rodríguez, presidente de la ANAP en Manzanillo al pronunciar las palabras centrales del acto felicitó a los campesinos manzanilleros por la celebración,  los convocó a superar los logros y a mantener los compromisos de la sustitución de importaciones, así como en el cumplimiento de alcanzar la variedad en las producción agroalimentaria.

Eliexer Peláez Pacheco

Periodista del Telecentro Golfovisión, en Manzanillo. Colaborador del sitio web www.cnctv.icrt.cu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *