Reciben en Dos Ríos Bandera 60 aniversario de la Reforma Agraria

Comparte

La Bandera aniversario 60 de la Reforma Agraria  fue recibida en la provincia de Granma desde Santiago de Cuba. Los campesinos granmenses al acoger la insignia depositaron una ofrenda floral en el Monumento dedicado a José Martí en Dos Ríos, municipio de Jiguaní. 

La Bandera aniversario 60 de la Ley de Reforma Agraria fue recibida en los predios del Monumento Nacional dedicado al Apóstol en Dos Ríos, municipio de Jiguaní, por la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.

Proveniente del territorio santiaguero campesinos granmenses acogieron la insignia llenos de júbilo y alegría, para recorrer con ella centros de trabajo, cooperativas destacadas en la producción de alimentos, y sitios históricos de toda la provincia.

La Bandera terminará su recorrido en la Comandancia General del Ejército Rebelde en La Plata, donde Fidel firmó la Ley de Reforma Agraria y les entregó los títulos de propiedad de la tierra  a los campesinos.  Desde allí será convocado el próximo congreso de la ANAP.

Los participantes en el recibimiento, donde se encontraban vecinos de la comunidad,  colocaron una ofrenda floral al pie del obelisco a José Martí.

Lizet Márquez Gómez

Máster en Ciencias de la Comunicación. Licenciada en Periodismo (1994), Universidad de Oriente, Cuba. Trabaja como corresponsal en la provincia de Granma del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *