Desde hoy, sub-23 de Matanzas encara cardinal duelo ante Cienfuegos

Comparte


Con la pretensión de sumar tres victorias en cuatro presentaciones el equipo de béisbol de Matanzas, sub-23 años, encara desde hoy trascendental subserie ante Cienfuegos, en la continuación de la VI Serie Nacional de la categoría en Cuba.

Matanzas, ubicado en el segundo escaño del apartado B con 11 triunfos y nueve descalabros, buscará en el estadio 5 de Septiembre, de la Perla del Sur, recuperar la cima del grupo que lideran actualmente los propios Elefantes (12-8).

Arlett Vázquez Tápanes, mentor del seleccionado, declaró a la ACN que el conjunto recobró en las jornadas últimas el poderío ofensivo mostrado en el segmento inicial de la contienda, en el cual hilvanaron siete sonrisas al hilo, tres de ellas por marcador de nocaut y una por supernocaut.

Las derrotas ante Villa Clara y Mayabeque obligaron a modificar métodos de entrenamientos, ahora priorizamos la fuerza explosiva y disminuimos las cargas en el gimnasio, unido al sólido trabajo con la defensa del infield, bajo la égida de los profesores Alexis Garro y Eduardo Cárdenas, explicó Vázquez Tápanes.

El mentor artífice de los principales logros del béisbol matancero en certámenes de esta índole confesó sorprenderle de forma grata el rendimiento de jugadores como José L. Santa Clara, Yancel Rojo, Eduardo Parreira y Darién J. Hernández, con escaso protagonismo en lides anteriores.

De Ronney Muñiz esperábamos mucho y hasta la fecha cumple las expectativas, al frente de la artillería del grupo en promedio de bateo, jonrones, dobles, average de embasado (OBP), y entre los líderes en impulsadas, slugging y total de bases, subrayó.

Vázquez Tápanes alabó también la labor del cuerpo de picheo con Renner Rivero a la cabeza, y adelantó la posible inclusión del cerrador Haykel Parra en lo días próximos, luego de un período de recuperación por lesión.

Luego de enfrentar a Cienfuegos, Matanzas regresará al parque Victoria de Girón para topar ante Villa Clara, viajará a Mayabeque después y finalizará el calendario regular de la Serie frente a los Elefantes en calidad de locales.

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *