Festival Provincial de la Radio: “Lo más importante es la audiencia”

Comparte
Foto: Armando Yero La O.

Para Idania Guerra Millán una mujer con más de tres décadas de trabajo en la radio, lo más importante es el público que escucha, poner interés en ganártelo es la razón de ser de cada programa que dirige en CMKX Radio Bayamo.

Aunque tiene en su haber otras profesiones como el de controladoras de vuelo de la aviación agrícola, y ha compartido el día a día como dirigente sindical y de la cultura en Granma, la radio es el amor de su vida profesionalmente hablando.

Idania Guerra (en primer plano) durante la presentación en evento de género y comunicación. / Foto: Daniel García.

No concibe un programa sin recibir una llamada como acuse de audiencia; y son muchas las que a diario llegan a En Antena, el programa mañanero de Radio Bayamo dirigido a la familia y escuchado principalmente por mujeres en edad madura y amas de casa.

En intercambio con algunas de las oyentes más fieles, Idania Guerra saluda cariñosa, las conoce, son como de la familia.

El inicio del evento teórico de Radio Bayamo en Festival permite el intercambio del público con los realizadores, un espacio vital y necesario, acota Guerra Millán.

Por más de 25 año dirige En Antena un programa fundado en julio de 1992 dedicado a la familia que ha ido cambiando sus secciones pero no su esencia, cambia a partir de las necesidades de sus oyentes, explica Idania.

Hace diez años salimos de la radio para ir hasta las comunidades más intrincadas de la provincia y damos espacio en la radio a esas personas que trabajan en el campo, en el mar, en la montaña, a esas personas sencillas que escuchan nuestros mensajes y que tienen mucho que decirnos y que enseñarnos, comenta la experimentada directora.

El proyecto sociocultural comunitario Mi familia en antena también estará en el festival con un programa especial, el mayor premio ya lo tenemos, asegura Guerra Millán es el aprecio del público, la preferencia, la sintonía diaria y fiel.

Hay muchos buenos, excelentes programas en Radio Bayamo, no por gusto estamos en el número cinco del ranking de audiencia en la página de la radio cubana en internet, eso es una gran satisfacción y se debe fundamentalmente a que en Radio Bayamo trabajamos pensando en el público, asegura emocionada.

Diana Iglesias

Licenciada en Psicología, Universidad de Oriente 1998. Escritora de programas dramatizados históricos para la radio. Periodista en la redacción de la Oficina Cultural Ventana Sur. Colabora con las páginas web de La Demajagua, Crisol, AHS, CNC TV , ACN. Realizadora audiovisual, documentalista. Promotora cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *