Recorrió en Manzanillo bandera Aniversario 60 de la Ley de Reforma Agraria

Comparte


Con una contagiosa alegría, bailes y a ritmo de conga, los campesinos manzanilleros recibieron en la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Omar Rivero la bandera Aniversario 60 de la Firma de la Primera Ley de Reforma Agraria que recorre por estos días todo el país.

Fueron los productores del municipio de Río Cauto quienes custodiaron el estandarte hasta llegar a Manzanillo. Aquí Yamilé Enrique Frías, presidenta de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) EN Río Cauto entregó la bandera a Welbis Frías Rodríguez su homólogo manzanillero.

Al traspasar la bandera la dirigente anapista señaló que la enseña recorrió en ese municipio dos cooperativas de Créditos y Servicios (CCS) de Río Cauto destacadas en la producción de alimentos en la provincia de Granma y en el país, la José Nemesio Figueredo y Enrique Moreno Martínez.

Por su parte Welbis Frías Rodríguez, presidente de la ANAP en Manzanillo al recibir la bandera dijo que “estamos recibiendo la bandera aniversario 60 en nuestro municipio en una cooperativa vanguardia nacional e insignia en la zafra azucarera, cooperativa que ha logrado resultados destacados en el trabajo de la organización”.

Una vez en Manzanillo los campesinos de este territorio hicieron un recorrido con la bandera por algunas de las principales vías que dan acceso a la ciudad hasta llegar al altar de la Patria el Parque Museo La Demajagua, Monumento Nacional.

Allí se depositó una ofrenda floral al Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes, a los pies de la campana redentora del 10 de octubre de 1868 a nombre de todos los campesinos manzanilleros y cubanos.

En este sitio sagrado y ante la presencia de Dayron Cuba Vega, miembro del Comité Nacional de la ANAP, se entregó la enseña a Nelia Pérez Reyes, presidenta de la ANAP en Campechuela a nombre de los campesinos de este municipio, encargados de continuar el recorrido de esta enseña por el territorio granmense.

La enseña alegórica inició el recorrido por Granma desde Dos Ríos en Jiguaní, y será recibida además en cooperativas de los territorios Media Luna, Niquero y Pilón hasta concluir en La plata, sitio histórico de la Sierra Maestra donde acontecerá el acto nacional por Día del Campesino en Cuba este 17 de mayo.

Eliexer Peláez Pacheco

Periodista del Telecentro Golfovisión, en Manzanillo. Colaborador del sitio web www.cnctv.icrt.cu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *