Sesiona en Manzanillo congreso nacional de psicología

Comparte
La villaclareña Doctora en Ciencias Carmen Alba Pérez también ofreció la conferencia titulada “Varios caminos conducen a Roma”, relacionado con la mitología y la piscología. / Foto: Eliexer Peláez Pacheco.

Desde ayer y hasta este viernes la Universidad de Ciencias Médicas de Granma acoge el Segundo Congreso Nacional Psicogolfo 2019. Unos 80 delegados de cinco provincias cubanas La Habana, Villa Clara, Santiago de Cuba, Holguín y Camagüey se dan cita para intercambiar experiencias sobre el desarrollo de la psicología en nuestro país.

Entre los delegados también asisten profesionales extranjeros de las nacionalidades de Angola y Brasil. En el evento sesionan cinco comisiones de trabajo donde se presentan las investigaciones relacionadas con la psicología, y la salud familiar y comunitaria, la formación de recursos humanos, para enfrentar enfermedades crónicas, la violencia y autoagresión y psicología infanto-juvenil.

En el evento el Doctor en Ciencias Rafael Claudio Izaguirre impartió la conferencia magistral “Lo psicológico en las investigaciones sociomédicas”. Por su parte la villaclareña Doctora en Ciencias Carmen Alba Pérez también ofrecerá otra conferencia titulada “Varios caminos conducen a Roma”, relacionado con la mitología y la piscología.

Otras cuatro conferencias, así como la presentación de temas libres, póster, cartel y la mesa redonda “Cirugía de mínimo acceso, algo más de allá de lo estético”, protagonizada por la Doctora Griselda Oliva, el Doctor Aníbal Ramos Socarras, rector de la casa de altos estudios médicos granmense, y el Máster en Ciencias Primitivo Mario Pantoja González, psicopedagogo de nuestra ciudad, tuvieron lugar durante el Psicogolfo 2019.

Eliexer Peláez Pacheco

Periodista del Telecentro Golfovisión, en Manzanillo. Colaborador del sitio web www.cnctv.icrt.cu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eight + seventeen =