Falleció el artista de la Plástica Wilfredo Díaz Rosales

Comparte

Wilfredo Díaz ha sido un importante creador, y desde las década de los 80 y los 90 lo vimos crecerse en sus propuestas, en las técnicas de óleo sobre lienzo, técnicas mixta, cartulina, e instalaciones, muestras que llamaron la atención de los visitantes a la Galería de Arte bayamesa.

Incansable frente al lienzo, trabajó Wilfredo Díaz con dedicación y amor, con trazos enérgicos y amorosos, dando en cada toque toda la pasión que en él han generado las artes plásticas.

Muestra entre sus obras algunas obras de su serie Ruinas de Bayamo, muchas de ellas llegadas a su imagen de creador e inverosímiles miniaturas que luego impactaron por su realismo y plasticidad, para acercarnos a una época en que los hombres y mujeres de esta ciudad prefirieron aplicar la tea incendiaria, antes que entregarla al dominio español.

O podemos evocar sus grandes lienzos monumentales, que cubrían una pared e imponían con su llamado a la naturaleza o al infinito.

Wilfredo Díaz Rosales igualmente sobresale por su acciones a favor de la escultura, a la que contribuyó en creación del Monumento de la Plaza de la Patria de Bayamo, junto al maestro José Delarra, obra que sistemáticamente luego atendió y reparó, también ha contribuido a la restauración de monumentos dedicados a José Joaquín Palma y Francisco Vicente Aguilera en esta ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *