Constata Machado Ventura avances en polos productivos de la provincia de Granma

Comparte
La visita inició el pasado jueves por el municipio de Cauto Cristo. / Foto: La Demajagua.

El segundo secretario del Comité Central del Partido José Ramón Machado Ventura recorrió durante tres días los polos productivos de Granma y áreas destinadas al desarrollo agropecuario.

Acompañado de las máximas autoridades granmenses y especialistas del Ministerio de la Agricultura, el dirigente comprobó las potencialidades de esa provincia para crecer y aportar a otros territorios.

Conocida por ser un territorio eminentemente agropecuario la provincia de Granma pone en marcha importantes programas de desarrollo que le permitirán crecer en la siembra de alimentos para la población.

Áreas agrícolas sembradas de cultivos varios, polos productivos, y entidades destinadas a la crianza de animales para la alimentación del pueblo y el turismo, en diez municipios fueron visitadas en la provincia de Granma por el segundo secretario del Comité Central del Partido, José Ramón Machado Ventura.

“Como elemento de comparación con visitas anteriores puedo decir categóricamente que hay un avance que se nota no sólo desde el punto de vista cualitativo, sino también de la calidad, hay más siembra, más calidad en lo que se está haciendo, y más compromiso”, explicó Machado Ventura.

El desarrollo de producciones que sustituyen importaciones como el café, el maíz, y otros granos, fincas para la producción de semillas, áreas para alimento animal, Cooperativas, granjas, se incluyeron en la visita de tres días.

Machado Ventura recorrió industrias relacionadas con el desarrollo arrocero, decisivo para el país en la provincia mayor productora del cereal en la isla, que ha planificado lograr unas 90 mil toneladas de arroz consumo este año.

Acompañado de las máximas autoridades granmenses visitó en Pilón la granja para la cría del avestruz, donde existen hoy unos 300 animales, y continúa la reproducción con eficiencia, y la unidad La Cascada, en Bayamo, donde se crían peces de agua dulce.

El dirigente partidista apuntó la necesidad de incrementar ahora los rendimientos, y extender la siembra de cultivos empalados, pues no sólo requieren menos extensión de superficie cultivable, sino que además, permiten el riego y la fertilización de forma más eficaz, humaniza la recogida de los frutos, y protege los cultivos de los cambios climáticos.

“Es una de las provincias que tiene potencial, tiene la tierra, bastante agua, fuerza de trabajo, técnica y hay lugares donde los rendimientos agrícolas se pueden duplicar”, concluyó el dirigente partidista.

Granma transforma al decir de Machado Ventura su escenario económico productivo para demostrar que como dice un viejo refrán: el que siembra, cosecha.

Lizet Márquez Gómez

Máster en Ciencias de la Comunicación. Licenciada en Periodismo (1994), Universidad de Oriente, Cuba. Trabaja como corresponsal en la provincia de Granma del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *