Evocan jóvenes martianos al Héroe Nacional de Cuba

Comparte
Tomada de La Demajagua

Con el propósito de rendir homenaje al más universal de los cubanos en el aniversario 124 de su caída en combate, en la provincia de Granma se ha diseñado un programa de actividades liderado por el Movimiento Juvenil Martiano.

Así lo informó Ronicel Alejandro García Martínez, presidente de esa organización en este territorio, quien argumentó que el plan de acciones inicia este sábado con una caminata desde Jiguaní al Monumento de Dos Ríos, lugar donde fuera fulminado por el fuego de una columna española el Héroe Nacional de Cuba.

En ese sagrado sitio tendrá lugar una acampada hoy en la noche y en la mañana del domingo se celebrará el acto central por el aniversario 124 de la caída en combate del autor de La Edad de Oro.

En la ocasión se dará lectura al programa de actividades para evocar en esta provincia el aniversario 125 de la muerte del Apóstol.

Además, el proyecto Cuba en mi mochila, lleva sus iniciativas a zonas de la llanura del cauto y lugares intrincados de la provincia, espacio liderado por Teniente Rey que incentiva el Diálogo de Generaciones.

Hoy tendrán lugar en el territorio trabajos productivos, intervenciones en las redes sociales y acciones de carácter cultural, recreativo y deportivo en las calles José Martí de los municipios.

García Martínez argumentó que la provincia de Granma será sede de la edición 45 del Seminario juvenil de Estudios martianos y de las actividades centrales por el aniversario 125 de la caída en combate del Héroe Nacional de Cuba en 2020.

La Demajagua

El periódico La Demajagua, órgano informativo de la provincia de Granma, fue fundado el 10 de octubre de 1977 en su versión impresa. Es una publicación semanal en forma de tabloide y cuenta con ocho páginas en las que se refleja el acontecer local, de Cuba y los principales hechos noticiosos del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *