Honran a Martí en Dos Ríos

Comparte
Foto: Lizet Márquez

La comunidad de Dos Ríos en el municipio granmense de Jiguaní conmemoró el aniversario 124 de su caída en combate. Junto al obelisco que honra la memoria del apóstol un acto conmemorativo trajo a la memoria las enseñanzas del Maestro y la actualidad de su pensamiento.

Dos Ríos es uno de esos lugares de obligada presencia para los cubanos en algún momento de nuestras vidas. Es uno de los sitios donde mejor se puede recordar al hombre que fue José Martí, su pensamiento, su acción, su ejemplo, y la actualidad de sus ideas.

Justo aquí, donde un obelisco rinde honores al prócer, cada cubano podría llegar a ser mejor, poniendo en práctica sólo unas pocas de las ideas que lo convirtieron en Maestro de todos.

Por eso cada 19 de mayo, los granmenses deciden honrar al luchador antimperialista que por estas tierras dejó su impronta hace más de un siglo.
“Con ese legado ha crecido esta juventud de hoy, que como Abdala estamos dispuestos a continuar fortaleciendo esta Revolución que no ha hecho más que darnos un país libre y soberano.

En un día tan especial como hoy donde la tristeza y el dolor se vuelven un sentimiento común, se cumple un nuevo aniversario de la caída en combate de José Martí, un hombre al que recurrimos siempre, y es que su pensamiento y escritura nos ha acompañado durante los tiempos de lucha, y nos seguirá acompañando pues su verbo encendido no deja de tener vigencia”, dijo en las palabras centrales Yordanis Charchabal, Primer Secretario de la UJC en Granma.

La música acompañó a los presentes, mientras los artistas hacían suyo el momento solemne de recordación.

La Sociedad Cultural José Martí en Granma entregó el reconocimiento “Honrar Honra” a dos destacadas amantes de la obra martiana, por el quehacer incansable en función de su promoción: Inés Cedeño Ricardo e Isabel Labrada Villavicencio.

Teófila Antúnez, Presidenta de la Sociedad Cultura hizo pública la convocatoria para la Jornada de Conmemoración del aniversario 125 de la Caída en Combate del Apóstol.

Lizet Márquez Gómez

Máster en Ciencias de la Comunicación. Licenciada en Periodismo (1994), Universidad de Oriente, Cuba. Trabaja como corresponsal en la provincia de Granma del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *