Sesionará Asamblea Provincial del Poder Popular de Granma

Comparte
Foto: La Demajagua

Una evaluación sobre el programa arrocero en Granma realizarán los delegados a la Asamblea provincial del Poder Popular durante la Novena Sesión Ordinaria, del duodécimo período de mandato, que se desarrollará el 25 de mayo próximo en su sede permanente en Bayamo.

Así refiere la convocatoria, librada en esta jornada, por el presidente del Órgano de Gobierno en Granma Manuel Santiago Sobrino Martínez, donde se precisa que la reunión tendrá lugar a partir de las nueve de la mañana de ese sábado.

Refiere la convocatoria que los delegados evaluarán además el estado de cumplimiento de los acuerdos y disposiciones aprobados por la Asamblea en sesiones anteriores y las decisiones adoptadas por el Presidente para general conocimiento.

La Comisión Permanente Agroalimentaria presentará el informe sobre la situación actualizada del programa arrocero, que en la provincia se proyecta por alcanzar las 90 mil toneladas de arroz, un renglón que sustituye importaciones al país.

En esta Novena sesión Ordinaria de la Asamblea provincial del Poder Popular también se presentará el informe de Rendición de Cuenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Guisa y se conocerá el Dictamen de la Comisión Temporal aprobada para ese tópico, en tanto también será sometido a aprobación el movimiento de Jueces del Tribunal Provincial Popular.

Los delegados provinciales del Poder Popular evaluarán durante la novena sesión ordinaria el informe de la Comisión Permanente de Trabajo que atiende la Salud, sobre la implementación de las medidas para enfrentar la dinámica demográfica.

Otros temas de interés serán el informe de la Comisión Permanente de Trabajo que atiende la Economía, sobre su funcionamiento; se procederá a la reestructuración de la Comisión Permanente de Trabajo de la Asamblea Provincial de Órganos Locales y a la aprobación de la Comisión Temporal que presentará informe sobre la Atención a la Población.

Refiere la convocatoria firmada por el Presidente provincial que, de manera previa a la Novena Sesión Ordinaria, el día 24 de mayo, a partir de las Once de la mañana, se reunirá la Dirección de la Asamblea Provincial con las direcciones de las Comisiones Permanentes de Trabajo, a las dos de la tarde lo harán los integrantes de las referidas comisiones, y a las cuatro y treinta se brindará información de interés a la totalidad de los delegados de ese Órgano.

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *