Sindicato del turismo en Granma realiza actividades con infantes del programa de oncología

Comparte
Foto: CNCTV

El sindicato del Ministerio del Turismo en Granma prioriza entre sus actividades la atención a niños del programa de oncología. Recientemente y con motivo también de los 15 años del Grupo Empresarial Plamares, la sucursal del territorio creó un espacio cultural para el disfrute de infantes con dichos padecimientos. En el palacio de pioneros Raquel Gonzáles de Bayamo tuvo lugar la iniciativa.

Llegar al corazón de los niños no implica grandes recursos materiales, pero sí una enorme sensibilidad. En tal empeño los trabajadores de la Sucursal Plamares en Granma, crearon un espacio recreativo cultural para el entretenimiento de niños con afecciones oncológicos del hospital infantil Luis Ángel Milanés de Bayamo.

A la iniciativa se suma también la donación que realiza el sindicato el Ministerio del Turismo a este programa de salud, uno de los gestos más nobles nacidos del movimiento obrero de esa rama.

Juan Pelegrín Torres, secretario del Buró Sindical de Palmares Granma, señaló que “los trabajadores estamos comprometidos con el programa de salud dando un aporte en efectivo en divisas para contribuir con aquellos niños enfermos…la actividad cumple con un acuerdo sindical que planteaba ayudar de alguna manera al programa de oncología infantil del hospital de Bayamo…”

En el Palacio de pioneros Raquel González de la capital granmense tuvo lugar la actividad que se realiza también con motivo de los 15 años del grupo extrahotelero. Una muestra más del carácter social de nuestro sistema, en tanto este clave reglón de la economía cubana no solo se interesa por despuntar en ingresos sino también por aportar al corazón.

Susel Domínguez Serrano

Licenciada en periodismo por la Universidad de Oriente, 2009, Cuba. Trabaja como redactora reportera de prensa en la CNC TV Granma. También incursiona en la conducción y producción de programas de televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seventeen − 1 =