Constituido Comité de Solidaridad por las Causas Justas en la Dirección provincial de la ONAT en Granma

Comparte
Foto: Marisela Presa.

Los trabajadores de la oficina provincial de Administración Tributaria de Granma dejaron constituido esta mañana un Comité de Solidaridad por las Causas Justas.

El colectivo se pronunció en respaldo al ex presidente brasileño Luis Inácio Lula da Silva, encarcelado injustamente; de solidaridad con el pueblo bolivariano de Venezuela agredido por el imperialismo; contra el bloqueo , por la devolución del territorio ocupado ilegalmente en Guantánamo y contra la aplicación del Título Tres de la Ley Helms Burton que agreden al pueblo cubano.

Este movimiento en Granma es promovido por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y la Central Sindical en la provincia, y propicia el acercamiento de los trabajadores al conocimiento y a la lucha política frente a esas acciones promovidas por el imperialismo.

Ezequiel Morales Morales, funcionario político del Instituto cubano de Amistad con los pueblos en Granma explicó al colectivo de la ONAT el carácter neocolonial de la Helms Burton y la denominó Enmienda Plat de este siglo, donde legislaciones extraterritoriales norteamericanas agreden no solo a cubanos sino también a otras naciones que tengan relaciones comerciales con la isla.

El Comité de Solidaridad de la dirección provincial de la Oficina de Administracion Tributaria en Granma tiene como coordinador al Licenciado Alexis Pérez Ramírez, Oficial de Gestión y Servicio Fiscal de la entidad y la integran la totalidad de los trabajadores del colectivo.

En Granma el movimiento de Constitución de los Comité de Solidaridad y lucha por las Causas Justas se inició por los integrantes del Comité provincial de la Central de Trabajadores de Cuba y ya se han unido a este combate los colectivos tales como la Filial de Ciencias Medicas, Aprovechamiento Hidráulico, Bufete Colectivo Bayamo, EmpresConsul; la dirección provincial de Educación y el Hospital General Milanés, todos en esta ciudad.

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *