Huawei trabaja en el desarrollo de un nuevo sistema operativo

Comparte

La multinacional china Huawei, trabaja en el desarrollo de un nuevo sistema operativo llamado “Hongmeng” que podría sustituir a software de Google, Android.

Esta información la dio a conocer el CEO de la empresa china, Richard Yu, quien afirmó “que la compañía ha desarrollado su propio sistema operativo en caso de cualquier circunstancia que pueda enfrentar desde los EE. UU.

El representante chino detalló, que “Hongmeng” se viene desarrollando desde el año 2012, y que se estaba usando este sistema operativo en dispositivo móviles para poner a prueba la creación de Huawei.

Además, agregó que el nombre de este sistema es provisional, y que podría ser sustituido más adelante, pero dijo que la palabra “Hongmeng”  fue “escogida en honor a un personaje de la mitología china que representa el caos previo a la creación del mundo”.

Tras esta notificación de Huawei, se conoció que Google decidió romper con la firma china, y que dejará de proporcionarle a los nuevos dispositivos productos como Google Play Store y Gmail.

Pese a esto, Huawei comunicó este lunes que continuará “construyendo un ecosistema de programación seguro y sostenible para aportar la mejor experiencia a nuestros usuarios», y lamentó la decisión de Google tras destacar sus “contribuciones sustanciales al desarrollo y crecimiento de Android en el mundo”.

Entre tanto, el fundador y consejero delegado de Huawei, Ren Zhengfei, ha rechazado este martes la tregua de 90 días del presidente estadounidense Donald Trump tras su veto. Lo ha hecho durante una entrevista a la cadena china CCTV, en donde ha afirmado que “la autorización temporal de Estados Unidos no tiene valor para nosotros. Estamos preparados”. Además ha recalcado que el 5G de Huawei no se verá afectado y que el Gobierno estadounidense está subestimando las capacidades de Huawei.

La empresa china ha remarcado que esta orden solo servirá para limitar el mercado estadounidense con «alternativas más caras y de menor calidad, dejando a EEUU rezagado en el despliegue de 5G y perjudicando los intereses de sus empresas y consumidores. Además ha advertido de que las «irracionales» restricciones infringirán los derechos de Huawei y plantearán otros graves problemas legales.

El conflicto entre Estados Unidos y China con la empresa Huawei se da luego de que el Departamento de Comercio de EE.UU. incluyera a la firma asiática en su lista negra tras alegar motivos de seguridad nacional.

(Con información de Telesur y Público)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *