Convocan a concurso de diseño eco sostenible en Cuba

Comparte

El concurso Design Havana 2019/2020 sobre diseño de mobiliario y luminarias eco sostenibles en Cuba fue convocado como parte de la Bienal de Diseño que se realiza en esta ciudad hasta el próximo 26 de mayo.

La segunda edición del certamen promueve la creación desde una visión contemporánea del estilo clásico cubano, con énfasis en el impacto ambiental de las propuestas, la elección y el abastecimiento de materiales y su uso eficiente, según resaltaron integrantes del Comité organizador en el lanzamiento, que tuvo lugar en la sala Taganana del Hotel Nacional.

Gisela Herrero, presidenta de la Bienal de Diseño de La Habana, refirió a la Agencia Cubana de Noticias que el concurso es una herramienta para impulsar el desarrollo del diseño en Cuba, así como también provocar soluciones novedosas y concretas a problemas propios de la economía nacional.

Añadió que Design Havana brinda la posibilidad de intercambiar experiencias con empresas y diseñadores muy desarrollados tecnológicamente y adecuar esos conocimientos a las materias primas y condiciones locales.

El jurado seleccionará las propuestas finalistas que serán financiadas para la producción de sus modelos maestros a tamaño completo, y el ganador será premiado con una residencia en talleres de diseño y producción de mobiliario en Italia, país vanguardia en la experimentación y aplicación industrial “ambiental verde”.

Desing Habana es una iniciativa conjunta concebida y organizada por Eco Art Project, Cuban Artists Fund y Art For Promotion como parte del programa de la segunda Bienal de Diseño de La Habana y de la semana del Diseño en Cuba, espacios en los cuales el público se acerca a esa disciplina y su entorno.

Bajo el lema Más allá de la forma, la II Bienal de Diseño está dedicada al aniversario 500 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana, ciudad donde sesionará hasta el 26 de mayo para luego trasladarse a la oriental provincia de Santiago de Cuba, en la cual acometerá acciones del 30 de mayo al 2 de junio y concluirá en Camagüey entre el 13 y el 16 del mes próximo.

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen + three =