Despaigne pega dos jonrones y llega a 401 en su carrera

Comparte

El pelotero Alfredo Despaigne Rodríguez (ADR-54) sigue con el madero encendido en la liga profesional de Japón pues pegó hoy dos cuadrangulares y elevó la cifra a 13 en ese apartado.

Con estos dos jonrones ADR- 54  fletó cuatro carreras al home play y ayudó a su equipo,  Halcones de Softbank, a superar a los Marineros de Chiba Lotte, 6-3.

Ahora el fornido atleta suma 30 impulsadas y 278 de promedio ofensivo, números que prueban su clase en ese circuito, en el que lleva jugando seis campañas.

El vuelacercas 12 de Despaigne marcó un hito en su carrera deportiva pues, como publicó en Facebook el periodista deportivo Ibrahín Sánchez Carrillo, fue el número 400 en tres países distintos: Cuba (257), México (13) y Japón (131).

“Gracias por el dato, seguiremos por más, saludos a todos”, escribió el cuarto bate de los últimos equipos Cuba en referencia a la publicación de Sánchez Carrillo.

El bayamés por adopción, que cumplirá 33 años el próximo mes, pudiera sobrepasar los 40 bambinazos en esta temporada, de acuerdo con las proyecciones estimadas pues conecta un batazo de cuatro esquinas cada 12,5 veces oficiales al bate.

De lograrlo, marcaría un récord individual para él porque en su mejor año (2017) logró 35 conexiones de largo metraje y su frecuencia fue superior a 13.

Hablando de marcas, Despaigne ostenta la de más jonrones para una serie nacional cubana: 41, en el año 2012, sumando el récord de 36 de la etapa regular más cinco de la postemporada.

También es dueño absoluto de la cota de extrabases para un torneo cubano: 68  (37 dobles y 31 cuadrangulares), lograda en 2010.

Internacionalmente, consiguió en el campeonato mundial de 2009, celebrado en varias ciudades europeas, quebrar el record de estacazos para ese certamen en poder entonces de Orestes Kindelán. (9) y poner la cifra en 11.

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *