Pensar y actuar juntos por la unidad y la paz

Comparte

CARACAS, Venezuela. — Todas las actividades del 18vo. Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes (CLAE) convergen en un mismo asunto, en un mismo desafío: cómo enfrentar la arremetida imperial que atenta contra los pueblos y cómo materializar esa unidad que tanto necesitamos en la región para hacer realidad los sueños de nuestros próceres y los de la generación que se junta por estos días aquí.

Pensar y actuar juntos en las soluciones, alternativas y los caminos para defender el derecho a existir de la patria grande, desde las experiencias, ideas y propuestas de todos, es la máxima que hemos vivido en estas jornadas de Congreso, en las salas y en los pasillos.

También se ha desarrollado la reunión de representantes de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (Oclae), que dará a conocer hoy su nuevo ejecutivo y su presidencia, y por la cual sigue apostando la FEU de Cuba.

Además, este viernes se desarrollará la conferencia magistral La Revolución se hace en la calle, referida a los desafíos del movimiento estudiantil, en la cual se dará a conocer la Declaración Final del CLAE. La clausura del cónclave será mañana.

Como parte de sus actividades colaterales, la delegación cubana al CLAE vivió este jueves un día muy especial al encontrarse con una representación del «ejército» de batas blancas de la Isla que prestan su solidaridad al pueblo venezolano. El intercambio tuvo lugar en la urbanización Fuerte Tiuna.

La víspera, además, en la Universidad Bolivariana de Venezuela sesionó un encuentro de mujeres que contó con la exsenadora y pacifista colombiana, Piedad Córdova; la brasileña y directora de cine Elisa Capai; la política, abogada y dirigente venezolana María León, y la cubana y directora del Centro de Estudios sobre la Juventud, Teresa Viera.

Asimismo, tuvo lugar un encuentro del Frente Secundario Latinoamericano y Caribeño. Delegados e invitados al Congreso expresaron apoyo al expresidente brasileño Luis Inacio Lula Da Silva, y rechazaron en un foro de solidaridad su injusta condena de 12 años de prisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *