Sangre joven cederista

Comparte

En el costero territorio de Manzanillo frente al sitio histórico que sirvió de aglutamiento al Movimiento 26 de Julio y las actividades revolucionarias de Celia Sánchez Manduley en esta ciudad, ubicado en la calle Tivolí esquina a Doctor Codina, se recibió un grupo de jóvenes que ingresaron a los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

La actividad se dedicó al Héroe Nacional José Martí en el año del aniversario 124 de su caída en combate en Dos Ríos. Funcionarios de los CDR en el municipio, así como los representantes del barrio entregaron el carné cederista a los adolescentes que arribaron a los 14 años, edad en la que se establece el ingreso de los cubanos a la mayor organización de masas del país.

El momento fue oportuno para que la joven Olga Gregorich hablara en nombre de las nuevas generaciones y mostrara el compromiso de estos muchachos y muchachas en la continuidad de nuestra Revolución.

Nuestro ingreso a los CDR se produce en momentos difíciles donde el imperialismo quiere acabar con los sueños, con países de América Latina a través del bloqueo y guerras frías. Estamos realizando este acto también para demostrar que en nuestro país si se va a continuar con lo que hemos cuidado por más de 60 años, para demostrar además que estamos decididos a dar todo por lo que tenemos”, sentenció la joven.

Al recibir a estos adolescentes que le imprimirán sangre joven a la organización habló Magalys Rodríguez, cuadro del secretariado municipal de los CDR en Manzanillo y organizadora de esta organización en el territorio, así como César Aranda Ortiz, delegado de la circunscripción 28 donde está enclavado este sitio histórico, invitado especialmente a la actividad, quienes los exhortaron a ser buenos cederistas y cuidar nuestro socialismo.

En las cuadras y barrios manzanilleros se sumarán nuevos adolescentes a los CDR durante el presente mes. Cada año en los meses de enero y mayo en homenaje al Héroe Nacional de Cuba José Martí en los aniversarios de su natalicio y muerte, los CDR rinden tributo al más universal de todos los cubanos con actos de recibimiento a los nuevos ingresos a la organización.

Eliexer Peláez Pacheco

Periodista del Telecentro Golfovisión, en Manzanillo. Colaborador del sitio web www.cnctv.icrt.cu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − four =