Destacan potencialidades de Granma como productora de arroz

Comparte
Ensacado de arroz listo para consumo, proceso final.

Granma no renuncia producir las 90 mil toneladas de arroz que son necesarias al país dada la coyuntura económica, el reforzamiento del bloqueo y la aplicación del Titulo tres de la Ley Helms Burton, aseguró Manuel Santiago Sobrino presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular.

El propósito confirmó el objetivo productivo del programa Arrocero evaluado este fin de semana, de forma pormenorizada, durante la novena sesión ordinaria de la Asamblea provincial del Poder Popular.

Sobrino Martínez explicó a los delegados que el país consume 860 mil toneladas de arroz, que nacionalmente se producen 300 y que el resto hay que importarlas, por lo que resulta imprescindible para la soberanía alimentaria concretar este año las 90 mil toneladas del cereal correspondientes a Granma.

En la sesión el primer secretario del Partido Federico Hernandez puntualizó que se conoce el déficit de recursos existentes para esta producción pero que se han de defender los rendimientos de lo ya sembrado, y acopiar todo el arroz que se coseche en el territorio.

El dirigente alertó a los delegados y al pueblo sobre las presiones económicas que atraviesa el país, incrementadas por la política agresiva del imperialismo con el bloqueo y la activación del Titulo Tres de la Ley Helms Burton que pretender someter al pueblo de Cuba y destruir su Revolución.

Federico Hernández destacó las potencialidades de la provincia de Granma para convertirse en la mayor productora de alimentos del oriente cubano un propósito que está en marcha también con la voluntad de la dirección del país.

El dirigente anunció que en los días finales de este mes se desarrollará en la provincia un Taller Nacional sobre alternativas para la alimentación, a partir de las experiencias reconocidas en Granma por dirección del país durante la reciente visita gubernamental encabezada por el Presidente Miguel Díaz Canel.

El primer secretario del Partido en Granma Federico Hernández aseguró que la única alternativa para los granmenses es sembrar más alimentos y caña, ocupar todas las áreas vacías, como expresión de desarrollo ante las dificultades, aseverando que Granma Va por Más ante las adversidades.

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 7 =