Premian concurso provincial Guiñol en Primavera

Comparte

El concurso Guiñol en Primavera es un certamen anual que premia la creación literaria y pictórica infantil relacionada con el arte de las tablas.

La convocatoria del certamen llega a escuelas primarias y secundarias del territorio suroriental de Granma, posee como objetivo promover la cita y acercar a los infantes al quehacer teatral cubano. Esta vez tuvo como temática: Carlos Manuel de Céspedes y el teatro.

Medio centenar de trabajos se presentaron en la decimo octava edición del encuentro. Los ganadores fueron galardonados en el Teatro bayamés José Joaquín Palma; ellos se nombran: Lis Quesada Reyes, en artes plásticas; Melinda Leyva y Frida Caro resultaron premiadas en literatura.

Recibieron menciones: Alain Bello, Manuel Antonio Puertas y Yisel Blanco Bravo.

Reconocidos creadores de las artes visuales y las letras en Granma presididos por el intelectual Luis Carlos Suárez integraron el jurado que evaluó las obras tomando como elementos valorativos composición, originalidad, belleza del lenguaje y uso del color.

Para la venidera celebración del concurso se pretende continuar ampliando el alcance de su convocatoria y promoción.

Jacqueline Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente. Actualmente periodista en CNC TV Granma y corresponsal nacional de cultura para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *