Unión de Periodistas en Granma emite declaración de condena a la Ley Helms Burton

Comparte


Los periodistas granmenses analizaron la labor realizada por la UPEC a un año del décimo congreso. La sesión de trabajo permitió exponer propuestas de cómo gestionar un nuevo modelo de prensa pública, coherente con el proceso de actualización del Socialismo.

En su Asamblea anual los miembros de la Unión de Periodistas de Cuba en Granma, se pronunciaron este lunes contra la aplicación de la Ley Helms Burton, que recrudece el bloqueo, causa limitaciones alimentarias, de medicinas y otros recursos a los cubanos.

Alminer Cabrera, Vicepresidente de la Upec en Granma, dió lectura a la declaración de los periodistas en la provincia. / Foto Luis Carlos Palacios.

Trabajadores de la prensa en esa región potencian la divulgación de la obra de nuestro socialismo en las redes sociales, y enfrentan a quienes tergiversan las realidades de Cuba en apoyo a las campañas mediáticas contra la Revolución.

El Presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, UPEC, Ricardo Ronquillo, insistió en aprovechar al máximo las potencialidades de los nuevos medios tecnológicos de los órganos de prensa en el país.

Enrique Villuenda, funcionario del Comité Central, dijo que corresponde a la prensa enfrentar con más profesionalidad, historia de vidas y aportes concretos desde los medios la aplicación de la Ley Helms Burton.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *