Consumo cultural y el lenguaje audiovisual centra interés en taller de creación televisiva

Comparte
Foto: Olven Carballo

Debates sobre el consumo cultural y la construcción del lenguaje interpersonal centraron la segunda jornada del Primer Taller de Creación Televisiva que sesiona desde este martes y hasta el viernes 31 en la ciudad de Bayamo, en el cual participan  realizadores de los tres canales de la provincia de Granma.

Los intelectuales Luis Carlos Suárez y David Tamayo del Centro Provincial de Superación para la cultura disertaron sobre la necesidad de elevar el conocimiento como única vía para consolidar los procesos creativos en los medios de comunicación e enfrentar símbolos impuestos por estructuras de dominación imperiales.

El Doctor Juan Ramírez Martínez polemizó sobre vicios y errores en la comunicación interpersonal, los cuales muchas veces se reflejan en realizaciones televisivas.

El evento teórico del Taller Televisivo tiene lugar en el Salón de Conferencias del Hotel Sierra Maestra y continua este jueves con la reflexiones acerca de la redacción de programa informativos; el periodismo de proximidad y sobre las narrativas para redes sociales e internet.

De forma paralela un jurado integrado por prestigiosos realizadores del oriente cubano evalúa cerca de 270 obras procedentes del Canal Provincial Crisol de la Nacionalidad Cubana, y los municipales PortadaVisión y GolfoVisión correspondientes Niquero y Manzanillo respectivamente.

Para Gianny López Brito, reconocido realizador tunero el deber del jurado del deber es evaluar cada obra en profundidad, analizar la utilización de los recursos televisivos en aras de lograr un buen producto audiovisual.

El también multipremiado periodística dijo que se han visionado materiales de todos los géneros periodísticos, así como variedad de espacios, y al culminar cada categoría cada integrante expresa las virtudes y deficiencias para lograr un mejor programa.  Así es posible lograr que CNC Granma envíe una muestra decorosa al Taller Nacional de Creación Televisiva.

Más detalles de este Taller que deviene en Festival

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *