Galería de Arte de Jiguaní cuenta con sitio digital

Comparte
Foto tomada de http://www.crisol.cult.cu/crecepalma/

La Galería de artes plásticas Benito Granda Parada cuenta ya con un sitio digital para el intercambio con el público más allá de lo presencial, amparado en el servidor de la Dirección Provincial de Cultura en Granma.

La página web se puede consultar en la dirección electrónica http://www.crisol.cult.cu/crecepalma/ y cuenta con secciones que se enriquecerán con los sucesos culturales y la memoria de la institución donde se celebra el concurso infantil más importante de Cuba dedicado a José Martí.

Historia y la misión de la institución, actividades, relaciones con otras instituciones, la cartelera cultural son tópicos a consultar además de un blog que llevará historias de vidas. La web permite relacionarse además con sitios web de interés como el Ministerio de Cultura, Cubacine, Cubarte, la Unión de Periodistas de Cuba y el Directorio web de la Cultura

Resaltan en la página las últimas noticias de la cultura nacional y una interfaz para que el usuario programe on line los servicios que demanda de la galería, que más que un sitio expositivo se ha convertido en un Centro Cultural con importancia nacional.

Entre los servicios que permite contactar y programar están de apoyo a la docencia, exposiciones, promociones de las artes visuales, conferencias y conciertos. De manera virtual cualquier usuario puede consultar con los administradores del sitio y solicitar estos servicios en la fecha y horarios de su conveniencia facilitando las gestiones culturales.

La nueva web de la cultura de Granma fue creada por estudiantes de la filial de la Universidad de Ciencias Informáticas de la Universidad de Granma que trabajan junto al Ministerio de las Informáticas y las comunicaciones en la informatización de la sociedad cubana, así como cuenta con el apoyo del departamento de informática de la Dirección Provincial de Cultura en Granma y su webmaster Ernesto Novo.

La Galería Benito Granda Parada de Jiguaní se fundó el 23 de mayo de 1981 para la promoción de las artes plásticas y la artesanía para creadores locales, ampliando su espectro a todas las artes y manifestaciones culturales.

En ella se desarrollan múltiples actividades sistemáticas dirigidas a la animación y promoción cultural, talleres de apreciación de las artes, conciertos y encuentros relevantes con cultores de diversas expresiones artísticas.

La institución es la sede desde 1995 del salón nacional de plástica infantil “ De donde crece la palma” auspiciado por la Galería de Arte del Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (UNICEF), Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y la Sociedad Cultural José Martí.

Alrededor del evento se desarrolla un amplio programa de actividades didácticas relacionadas con la vida y obra del Apóstol, entre las que se inserta la visita al Monumento de Dos Ríos, donde José Martí cayera en combate el 19 de mayo de 1895.

Diana Iglesias

Licenciada en Psicología, Universidad de Oriente 1998. Escritora de programas dramatizados históricos para la radio. Periodista en la redacción de la Oficina Cultural Ventana Sur. Colabora con las páginas web de La Demajagua, Crisol, AHS, CNC TV , ACN. Realizadora audiovisual, documentalista. Promotora cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seventeen − 11 =