Implementan federadas gramenses objetivos del décimo congreso de la FMC

Comparte

El pleno del comité provincial de la FMC, sesionó en la capital granmense con la presencia de Teresa Amarelle Boué, miembro del Consejo de Estado y Secretaria General de la FMC en el país y Federico Hernández Hernández, Primer Secretario del partido en Granma.

La directiva nacional al intervenir precisó, que la adecuación de los objetivos tiene que parecerse a la problemática del territorio, ejemplificó que deben contextualizar las tareas, a partir de las esencias de la organización.

Refirió Amarelle Boué, que la defensa de la Revolución, la igualdad de oportunidades y derechos de la mujer y la atención a la familia, continúan siendo los ejes centrales de donde se derivan las acciones de trabajo.

Puntualizó la secretaria, que la batalla económica es prioridad, por lo que Granma debe enfatizar en la producción tabacalera, arrocera, en más incorporación femenina a sectores de prioridad.

María Elena Hechavarría Carralero secretaria de la organización en el territorio, al exponer las acciones de trabajo precisó que enalteciendo el principio de continuar haciendo revolución sobre la marcha, las granmenses avanzan.

Los objetivos fueron enriquecidos con propuestas de acciones donde se jerarquiza el fortalecimiento del trabajo diferenciado en delegaciones y bloques, en las casas de la mujer y la familia.

Otro de los temas a trabajar es la incorporación de las jóvenes a la organización y lograr el protagonismo como continuidad.

Las miembros del comité ejemplificaron como se incrementa el aporte femenino a la economía en particular, el agropecuario y el movimiento de siembra en los patios.

El proceso de capacitar a las dirigentes de la organización se realizará, desde los municipios hasta las dirigentes de base y se extenderá desde junio hasta octubre.

Las granmenses reconocieron organismos con vínculos de trabajo como Educación, ANAP, INDER, así como los municipios de Campechuela y Río Cauto, destacados en tareas del funcionamiento de la FMC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *