Ubicada Televisión Serrana en el ranking del Concurso Internacional Premios Latino América Verde 2019

Comparte
Foto: Tomada de Cubadebate.

La Televisión Serrana ubicada en el poblado de San Pablo de Yao municipio Buey Arriba, provincia Granma, recibirá el reconocimiento por ser uno de los proyectos ubicados en el ranking del Concurso Internacional Premios Latino América Verde 2019, que estimulan el cuidado del medio ambiente y el trabajo comunitario.

La noticia llegó de momento y sin ser esperada, el concurso abarcador y con incontables participantes podía o no ofrecer positivos resultados para el proyecto Televisión Serrana de Granma, la única institución participante desde Cuba.

La casa productora de documentales  ubicada  a más de 900 kilómetros de La Habana, es un proyecto comunitario fundado en enero de 1993 y recibirá el reconocimiento por ser uno de los 500 en el Ranking en el Concurso Internacional Premios Latino América Verde 2019.

Este Festival tiene como premisa exhibir las iniciativas regionales en 10 categorías que están alineadas con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), estas son: Agua, Bosques y Flora, Biodiversidad y Fauna, Desarrollo Humano, Inclusión Social y Reducción de Desigualdad, Energía, Finanzas Sostenibles, Gestión Urbana, Manejo de Residuos Sólidos, Océanos y Producción y Consumo Responsable.

La Premiación tendrá lugar en la ciudad de Guayaquil, Ecuador del 14 al 25 de agosto próximo. Y TV Serrana se ubicó en el puesto 41 en la Categoría Flora y Fauna, concursando y quedando dentro del ranking en otras categorías.

TV Serrana desarrolla una estrategia de producción audiovisual defendiendo los valores y el accionar del campesino cubano en la Sierra Maestra, combinándolo con la formación de jóvenes, para la realización de materiales audiovisuales que resaltaran el entorno natural que les rodea, siempre en armonía con el Medio Ambiente.

La realización de materiales de corte medioambiental logra la motivación del espectador, mostrando como se protege y se destruye el Medio Ambiente, para crear conciencia a los que viven en esta región del país y fuera de ella.

En los trabajos comunitarios, cruzadas audiovisuales, talleres realizados se trasmiten al televidente los logros obtenidos con la realización de audiovisuales de temática medioambiental.

Diana Iglesias

Licenciada en Psicología, Universidad de Oriente 1998. Escritora de programas dramatizados históricos para la radio. Periodista en la redacción de la Oficina Cultural Ventana Sur. Colabora con las páginas web de La Demajagua, Crisol, AHS, CNC TV , ACN. Realizadora audiovisual, documentalista. Promotora cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *