Cuba solicita ingreso a Confederación de Béisbol del Caribe

Comparte
 
 La Federación Cubana de Béisbol solicitó formalmente al Comisionado de Béisbol Profesional del Caribe, el dominicano Juan Francisco Puello, su ingreso como miembro pleno de esa organización, se divulgó hoy en esta capital.
 El documento fue entregado al Comisionado en la sede de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), ubicada en Santo Domingo, por una comitiva encabezada por el presidente de la liga cubana, Higinio Vélez.

En su carta la isla agradece a la CBPC y sus ligas miembros, el que se hubiese admitido la participación de Cuba como país invitado en las Series del Caribe del 2014 al 2019, pero consideran que es el momento de expresar formalmente su petición para pasar a ser miembros plenos.

En declaraciones a Prensa Latina, Puello manifestó que la Confederación recibió la solicitud con agrado y hará todo su esfuerzo para lograr Cuba sea admitida aunque ‘no solo depende de la organización’.

Debemos afinar unos puntos que no dependen de nosotros pero ya estamos trabajando con el objetivo de lograrlo y esperamos contar con los cubanos en la CBPC, agregó.

Asimismo, dijo que las partes decidieron efectuar una próxima reunión en La Habana en fecha aún por decidir, la cual dependerá de como se avance en la resolución del tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *