Primer taller de creación televisiva en Granma: Nuevas y más eficaces maneras de realizar el audiovisual

Comparte

Nuevas y más eficaces maneras de realizar el audiovisual atemperado a los intereses de los públicos actuales genera debates en el primer taller de creación televisiva en Granma.

Periodistas, realizadores, especialistas, técnicos, comunicadores todos, convergen en un espacio que más allá de medir competencias profesionales devine en capacitación. Conferencias sobre consumo cultural, periodismo de proximidad local, buenas prácticas en las redes sociales y otros temas; afianzaron el conocimiento durante el evento teórico del encuentro.

Con el fin de exponer lo distintivo del producto audiovisual del territorio  se presentan más de medio centenar de obras. Un prestigioso jurado asume el reto de seleccionar los materiales que muestren el innovador uso de las herramientas y códigos televisivos, válidos para replicar.

El certamen, que por vez primera empodera el intercambio y la socialización de experiencias, dejará  el buen sabor de construir una televisión comunitaria, multimedia e interesante para Cuba y el mundo.

El Msc Yunior Garcia Ginarte presenta la temática Narrativas web : experiencias CNCTV en el Primer Taller de creación Tv que sesiona como parte del evento teórico del Festival Provincial de la TV en Granma.

Sobre el periodismo en el telecentro PortadaVisión expone Inés María Castro Machado durante la segunda sesión del Primer Taller de Creación Televisiva. Valiosas experiencias del canal del telecentro municipal de Niquero.

Alcides García Carrazana intercambió sobre comunicación y redes sociales.

Susel Domínguez Serrano

Licenciada en periodismo por la Universidad de Oriente, 2009, Cuba. Trabaja como redactora reportera de prensa en la CNC TV Granma. También incursiona en la conducción y producción de programas de televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *