Despaigne se coloca entre los primeros jonroneros del Pacífico

Comparte

Alfredo Despaigne Rodríguez pegó hoy su jonrón número 15 de la campaña en la Liga Profesional de Japón y ya es el cuarto del Pacífico en ese departamento.
Por delante del cubano aparecen Hotaka Yamakawa (Seibú, 22), Brandon Laird (Lotte, 17) y Jabari Blash (Rakuten, 16).

ADR 54 sacó la pelota por el bosque derecho en el sexto episodio cuando le hizo swing a una bola alta a 146 kilómetros por hora (90,72 millas).

De mantener esa frecuencia (un bambinazo cada menos de 13 veces al bate), el atleta, que cumplirá 33 años el próximo 17 de junio, pudiera sobrepasar los 40 vuelacercas, algo que todavía no ha conseguido en cinco series anteriores en la Tierra del Sol Naciente.

Además del cuadrangular, el Caballo Mayor conectó otro sencillo empujador de carreras y ahora su promedio ofensivo es de 293, con 37 impulsadas.
Pese a esa noche estupenda, el jonronero vio cómo su equipo, Halcones de Softbank, caía (5-6) ante las Águilas de Rakuten y así cedía el primer lugar de su división, que ahora ostentan sus victimarios.

Rakuten presenta balance de 28 éxitos, 23 derrotas y un empate, mientras la selección de Despaigne tiene 27 victorias, 24 fracasos y dos partidos igualados.

El otro de los bateadores cubanos que cumple contrato con los Halcones, Yurisbel Gracial, bateó de 4-2, incluyendo un doble y una anotada.

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × 5 =