Softbolista de Granma es estrella en Italia

Comparte
Foto: Tomada de JIT

La estelar softbolista de Granma Yilian Tornés Vargas sigue sus éxitos en Italia pues acaba de ser llamada para el Juego de las Estrellas de la liga profesional de aquel país, previsto para el 5 de junio.

Tornés, de 27 años, cumple un contrato con el equipo Academia de Caserta, de la Serie A1, selección con la que ha ganado cuatro partidos.

Según información publicada por el colega Duanys Hernández, del sitio digital JIT, la muchacha oriunda del barrio de El Diamante (municipio de Jiguaní) forma parte de un elenco de estrellas extranjeras que chocará contra atletas escogidas italianas, quienes se preparan para el torneo preolímpico europeo-africano, fijado para finales de junio.

Con 17 años en la práctica del softbol, Yilian hizo méritos para incluirse ahora en la selección de estrellas foráneas pues sus rivales le batean 239 y su promedio de carreras limpias es de 2,42.
Además ha ponchado a 94 en 72 entradas.

Catalogada como una de las mejores lanzadoras de Cuba, ella fue clave en el cetro nacional conquistado por Granma en el mes de febrero.

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two − 1 =