Jóvenes fiscales de Granma rechazan aplicación del título tres de la Ley Helms Burton

Comparte


Conscientes del aporte de las investigaciones al quehacer cotidiano, trabajadores de la fiscalía general en Granma realizaron la jornada científica correspondiente a 2019. Las implicaciones legales de la ley Helms Burton, los derechos de los ciudadanos y los retos que impone el escenario económico actual, fueron algunos de los temas vistos desde la mirada científica.

Dedicado esta vez a los profesionales más jóvenes, la cita abordó temas como los retos de la actuación fiscal, el proceso penal con una visión desde la nueva constitución cubana, los derechos y atención de los ciudadanos, la protección de las familias  y la comunicación.  El espacio devino momento oportuno para rechazar  la entrada en vigor del título tres de la ley Helms Burton.

Iliannis Infante Bazán,  Jefa de Grupo de Proceso Penales, de la Fiscalía Bayamo, una joven preparada y decidida no solo a superarse profesionalmente sino  a aportar desde su función.

“ Como joven  estoy a tono con los principios de la Revolución  y un NO a la Ley Helms Burton…tenemos todos los instrumentos jurídicos, establecidos en ley que nos permiten enfrentar aspectos que se norman en la ley Helms Burton.”

Cada año, la Fiscalía General de la República en Granma hace este  alto en el camino, consciente del aporte de una certera investigación. Diversas ramas de interés institucional confluyen  a fin de fortalecer su actuar, como lo exigen estos tiempos.

Susel Domínguez Serrano

Licenciada en periodismo por la Universidad de Oriente, 2009, Cuba. Trabaja como redactora reportera de prensa en la CNC TV Granma. También incursiona en la conducción y producción de programas de televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *